Plantas  HOSPEDADORAS  Familia:


7. Araliaceae
(De Wikipedia, la enciclopedia libre)
Clasificación científica
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Apiales
Familia:Araliaceae

Morfologia
Las araliáceas (1300 spp. 50 generos) son una familia de plantas del orden de las apiales, que incluye las hiedras (Hedera spp., en particular Hedera helix) y el ginseng (Panax spp., oriunda de Corea y de uso medicinal). Son plantas leñosas o raramente herbáceas, a menudo lianas. Hojas alternas, simples o divididas. Flores inconspicuas, regulares, generalmente bisexuales, casi siempre pentámeras, con estambres alternipétalos y con gineceo ínfero con 5 estilos (carácter definitorio de familia). Inflorescencias umbelares. Fruto en baya o en drupa. Existen 49 géneros y unas 700 especies originarios de las zonas tropicales y subtropicales. Las ramas están frecuentemente provistas de raíces adventicias que sirven a la planta para anclarse y sostenerse. El fruto es una drupa o una baya.
Ecologia
Comprende especies distribuidas por todo el mundo en zonas templadas y principalmente tropicales, siendo más numerosas en Indo-Malasia y América tropical. La polinización es anemógama, puede ocurrir en otoño por la acción de las moscas y avispas, pero la maduración de los frutos no ocurre hasta el año siguiente (Hedera).
Importancia
La familia tiene importancia por la obtención del ginseng y otros productos medicinales. Muchísimas otras especies tienen importancia por su uso ornamental, tanto como plantas de interior como de jardín. Podemos ver cultivadas especies arbóreas o arborescentes de los géneros Aralia, Cussonia, Kalopanax, Meryta, Oreopanax, Polyscias, Pseudopanax, Schefflera, Tetrapanax y Trevesia
CodigoNombreNombre ComunEnlace Ficha
7.01Hedera helixHiedra; EnredaderaPlanta+Crisomelidos