Plantas  HOSPEDADORAS  Familia:


58. Ulmaceae
(De Wikipedia, la enciclopedia libre)
Clasificación científica
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Rosales
Familia:Ulmaceae

Morfologia
Las ulmáceas (Ulmaceae) son una familia de árboles caducifolios y arbustos caducifolios, pocas veces perennifolios del orden Urticales, subclase Hamamelidae. Tienen hojas simples alternas, a menudo asimétricas, con estípulas prontamente caducas. Flores en su mayoría hermafroditas (hay plantas poliginas); monoclámideas; cáliz con 4 - 9 sépalos soldados; con 4 - 6 estambres episépalos; gineceo bicarpelar, sincárpico, con dos estigmas patentes; comúnmente agrupadas. Fruto en sámara o en drupa redondeada. La familia comprende alrededor de 15 géneros con unas 140 especies de las zonas templadas subtropicales y tropicales del hemisferio norte, dos géneros en Europa.
Ecologia
Su distribución es casi mundial, originarias sobre todo de las regiones templadas y subtropicales del hemisferio boreal. Los géneros más numerosos son: Potentilla (300 especies), Prunus (200), Rosa (100) y Spiraea (100).
Importancia
En la familia se encuentran árboles productores de maderas de buena calidad. El follaje de algunas especies se ha empleado como forraje para el ganado. Algunas otras producen fibras y muchas otras se cultivan con fines ornamentales en parques y jardines como buenos árboles de sombra. Se cultivan Aphananthe, Celtis, Trema, Ulmus y Zelkova.
CodigoNombreNombre ComunEnlace Ficha
58.01Ulmus minor (= U. campestris)Olmo comúnPlanta+Crisomelidos
58.01Ulmus campestrisOlmo comúnPlanta+Crisomelidos