Plantas  HOSPEDADORAS  Familia:


55. Tamaricaceae
(De Wikipedia, la enciclopedia libre)
Clasificación científica
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Tamaricaceae

Morfologia
Tamaricaceae es una familia de arbustos o árboles del orden Caryophyllales, la mayoría de las zonas áridas del viejo mundo; Familia constituida por árboles y arbustos, raras veces hierbas. Hojas alternas, sentadas, escamiformes o aciculares, generalmente caedizas. Flores muy pequeñas, regulares, bisexuales, solitarias, en espigas, racimos o panículas, con glándulas secretoras de sal; sin estípulas. El fruto es una cápsula loculicida y las semillas son pelosas para facilitar la dispersión anemócora. Tienen 4-5 sépalos, 4-5 pétalos y 8-10 o numerosos estambres insertos sobre un disco. Fruto capsular con semillas cubiertas de largos pelos o con un penacho en el ápice, raras veces aladas. Familia formada por 5 géneros y alrededor de 100 especies
Ecologia
Arbustos o pequeños árboles, con ramas delgadas, a menudo siempreverdes, la mayoría halofíticos o xerofíticos propios de marismas y saladares; en terrenos secos y salinos. Originarias de las regiones templadas de Europa, cuenca mediterránea y Centro y Este de Asia.
Importancia
Aunque algunas especies tienen propiedades medicinales, su principal utilidad la tienen como plantas ornamentales y muchas de ellas por su tolerancia a vivir en suelos arenosos y salinos, soportando los vientos marinos. Las más notables son los tarays, pertenecientes al género Tamarix, representados por 4 especies con porte arbóreo o arbustivo, de ambientes salobres costeros y del interior a cotas no muy elevadas. Los tarays, sobre todo los de origen exótico, son utilizados como plantas ornamentales en zonas expuestas al viento marino cargado de salinidad.
CodigoNombreNombre ComunEnlace Ficha
55.01Tamarix gallicaTamarindo; Taray; TarajePlanta+Crisomelidos